SOBRE MI

Nacido en Valladolid un lunes 10 de septiembre de 1979. Día en el que a la Madre Teresa de Calcuta le entregaban el premio Nobel de La Paz.

Su familia se dedicó casi toda la vida a la hostelería, por lo que cuando cumplió 17 años y decidió tomar el camino de la gastronomía. Desde pequeño le apoyaron  y decide apuntarse por casualidad la Escuela de Hostelería de Castilla y León, para realizar un curso de hostelería. Como el comenta siempre “de esos en los que la gente va a firmar para que no les quiten la prestación por desempleo y no les vuelven a ver” allí conocerá a Lorenzo Gonzalez, su profesor y mas tarde  jefe, amigo y mentor.

Siempre buscando algo mas, decide empezar su carrera moviéndose por la geografía nacional, Mallorca, Ibiza, Toledo, Tenerife… son algunos de los lugares donde comienza su carrera y como le gusta decir “comienza su pasión”

En los siguientes años , desarrolla su carrera mayormente en Valladolid trabajando en el Hotel Palacio de Santa Ana ,donde Lorenzo Gonzalez termina de hacerle madurar gastronómicamente.

Aunando su otra gran pasión que es viajar recibe la oferta de trabajar fuera del país, en lugares tan variopintos como Seúl ,Corea del Sur y  en la ciudad de Sao Paulo Brasil como asesor gastronómico de diferentes restaurantes, en la ciudad de Batangas ,Filipinas  y en Cancún Mexico, gestionando hoteles con gran nombre en la zona.

Su trayectoria profesional destaca por la versatilidad que tiene para cocinar tanto en restaurantes gastronómicos de renombre, como en grandes eventos y catering. Ha logrado crear un estilo  propio que ha denominado Cocina Canalla, donde mezcla la tradición gastronómica con toques de otros países y personales , haciendo de sus platos una experiencia muy divertida para el comensal

En 2014 fue uno de los participantes más destacados del programa de televisión Top Chef que emite Antena3 llegando a ser uno de los cuatro últimos concursantes , donde se dio a conocer tanto por su carisma y saber hacer en los fogones en situaciones limites,como por ser el ganador de una de las pruebas en las que el premio era que su hamburguesa se vendiera en todos los McDonalds de España.

En la actualidad sigue trabajando en diferentes asesoramientos a grandes empresas y restaurantes , esperando la oportunidad de quizás algún día poder dar la vuelta al mundo y grabar ese documental de comida callejera , su gran sueño en estos momentos.